-
Arquitectos: TEMAarchitects
- Área: 180 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Tristan Salim
-
Proveedores: Toto, Astral by Allure Industries, Mowilex, Niro granite, Philips, Venus Tiles
Descripción enviada por el equipo del proyecto. MEcasa es una casa de dos plantas para dos personas introvertidas en Surabaya. El objetivo de la casa es crear una morada aislada para el propietario de la casa y al mismo tiempo tener la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en el entorno urbano de Surabaya. Lo que parece una fortaleza oculta desde el exterior, una exuberante vegetación llena la mayor parte de la zona del patio interior habitable de esta casa.
Situada en un denso grupo residencial del este de Surabaya, esta vivienda orientada al este se diseñó sin aberturas visibles desde la calle. Se colocaron estratégicamente bloques de brisa y zonas verdes crecidas delante de las casas para filtrar la luz y minimizar su visibilidad, al tiempo que se permitía la refrigeración pasiva de la brisa en el interior de la casa. La orientación principal de los espacios y las habitaciones de esta casa está diseñada para centrarse en el patio interior.
El despacho se ha colocado en la parte delantera de la casa para dar más privacidad al espacio vital. La puerta principal tiene una anchura de 1,2 metros y es la principal vía de circulación del aire en la planta baja. La puerta principal está abierta la mayor parte del tiempo, ya que está cuidadosamente colocada y diseñada para no tener acceso directo al espacio de vida principal.
Una sala de estar de planta abierta con aberturas accesibles en el lado sur de la casa. Se ha colocado de forma que la ventilación cruzada y la luz natural penetren en la zona de estar y en el patio durante todo el día. La zona de estar de la planta baja está diseñada con elementos de tipo cabaña. Está cerca de la naturaleza, con elementos naturales y una cálida selección de materiales. Está diseñado para dar una sensación de calma y un retiro para siempre al propietario de la casa.
El área funcional de esta casa está diseñada para ser compacta y accesible para que la pareja pueda vivir en ella. Con almacenamiento oculto y armario empotrado para maximizar el limitado espacio vital.
Pasando a la segunda planta, pasaremos por una escalera con tragaluz y vigas de madera para dar una luz de sombra juguetona durante todo el año. Está diseñada según la orientación este-oeste para aprovechar los movimientos del sol, dando a la casa diferentes sensaciones durante todo el año. Las habitaciones de la segunda planta están diseñadas con techos altos para un futuro desarrollo. Está diseñado para considerar la posibilidad de tener un entresuelo para funciones y almacenamientos adicionales.